Ventas y reserva:
+51 984 011421
Gerente General:
+51 984 503750
Counter cotizaciones:
+51 946459666
La ciudadela de Choquequirao fue uno de los últimos bastiones Incas donde resistieron la invasión española. Con el paso del tiempo este lugar ha logrado mantener sus construcciones originales y se ha convertido en la mejor alternativa en caminatas en la región del Cusco. Durante su recorrido presenta una gran variedad de paisajes, altitudes y climas. Este viaje está recomendado para personas que disfrutan de caminatas con cierto grado de dificultad además de no ser muy turísticos. Descubramos juntos este extraordinario lugar.
Que llevar
El bus nos recogerá en el hotel a las 6 am para transportarnos con dirección al distrito de San José de Cachora (3 horas) donde comenzaremos la caminata siendo el primer tramo ascenso hasta la zona de Chikiska (1950 m.s.n.m.). Luego de almorzar descenderemos hasta nuestro primer campamento a las orillas del rio Apurímac conocido como Playa Rosalinas (1750 m.s.n.m.). Este dia caminaremos aproximadamente entre 5 a 6 horas.
Muy temprano y después de desayunar daremos inicio al día físicamente más exigente pero muy recompensante además. El camino sube a la cima de la montaña hasta Marampata (3000 m.s.n.m.) donde almorzaremos y recobraremos energías para llegar finalmente a Choquequirao (3650 m.s.n.m). Allí seremos testigos de un majestuoso atardecer y descansaremos cómodamente en nuestras carpas muy cerca a las construcciones Incas. Caminaremos 10 km durante el día.
Iniciaremos nuestras actividades a las 5 am pues visitaremos nuevamente el complejo arqueológico de Choquequirao; esta vez llegando a los lugares más importantes y alejados de la ciudadela. Finalizada nuestra visita emprenderemos el retorno a Cusco a través de la misma vía. Caminaremos hasta la zona de Chiquisca donde pasaremos la noche en nuestro último campamento. Serán casi 5 horas de caminata durante el día.
Comenzaremos nuestras actividades a las 7 am; el tramo final de nuestro viaje nos preparará una última sorpresa, el mirador de Wayna Qalli, desde el cual apreciaremos el cañón del río Apurímac catalogado por muchos como el más espectacular de Sudamérica. Para culminar esta aventura llegaremos al poblado de San José de Cachora donde nos espera nuestro transporte y llevarnos a Cusco. Llegaremos cerca de las 5 pm. Caminaremos cerca de 3 horas.